jueves, 7 de septiembre de 2023

La Traición

 Voló la sobona

Con cinco asesores,

Destino Bruselas

Con fines traidores.


La cursi Beluga

Acudió a la cita

En nombre de Sánchez

Resuelta y bonita.


Allí le aguardaba

Más que divertido,

Todo un delincuente,

Todo un forajido,


Un traidor golpista,

«caganer» de guano

Que tiene al Gobierno

De España en su mano.


Y aunque la victoria

La obtuvo Feijóo

Voló hasta Bruselas

Vía Waterloo.


El dulce maleante

Nacido en Gerona,

Besó con sonrisa

A nuestra Sobona.


Y ella, sonriente

El beso aceptó,

(como Jenny Hermoso)

Y le acarició.


«Te encuentro muy guapo»,

«y yo a ti muy mona»

«me gustas, valiente»,

« me encantas, sobona»


«Pedro me ha pedido

Que venga hasta aquí

Para que tu apoyo

Sea 'sólo es sí'».


«De acuerdo, preciosa,

Pero ten paciencia.

El 'Sí' te daremos

Por la independencia,


Por una amnistía

Amplia y generosa»…

«déjame que apunte»…

«Apunta, preciosa».


«Por un 'referendum'

Que esté bien trucado

Y que nadie dude

Que lo hemos ganado».


«Déjame que apunte»…

«apunta, tucana,

Y que el 'referendum'

Sea esta semana».


«Yo te lo prometo,

Mi bello pimpollo,

Pero antes preciso

Tu ayuda y tu apoyo».


«Cuenta ya con ello»

«eres adorable»,

«Y exijo ser siempre

El Molt Honorable».


«Lo apunto y te juro

Que el Molt lo serás».

«Quiero más dinero»

«¿Más dinero?»

«Más»


«Quiero que compartan,

Mallorca, Valencia,

Y Aragón en parte

Nuestra independencia»


«Espera, lo apunto,

Que ¡son tantas cosas!»

«Apunta querida.

Rosa entre las rosas».


«Que el Rey sea llevado

hasta el extranjero

igual que su padre

Juan Carlos Primero»


«Eso es cosa hecha.

Que a la Monarquía

Mi Pedro le tiene

Bastante manía».


«Quiero sin tardanza

Que el Museo del Prado

Hasta Barcelona

Sea trasladado».


«Lo apunto»; «y apunta

!Deu, mare de Deu!

Que sea demolido

Todo el Bernabéu,


Y que el 'Barça' pueda

Comprar y comprar

A todos los árbitros

Y siempre ganar».


«Lo he apuntado todo.

Mi respuesta es 'Sí'».

«Pues ya sabes, Yoli,

Yo te espero aquí».


«¿Me das otro beso?»

«Antes te besé»

«¿Puedo acariciarte?

“¡Acaríciame!»


Y ya vuelve Yoli

Con todo apuntado

En el avión «Falcon»

Que le hemos pagado.


Y colorín colorado

La traición se ha consumado.


ALFONSO USSÍA

No hay comentarios: